Los fundadores de Smartick.

Los fundadores de Smartick.

Tecnología

Una empresa de Málaga se cuela entre las 250 mejores de mundo en tecnología educativa según 'Time'

Smartick es una metodología online para matemáticas y lectura de niños que nació en plena crisis en Málaga y que ahora cuenta con 100 empleados. 

8 mayo, 2024 19:37

La empresa malagueña Smartick se ha metido entre las 250 mejores del mundo en el sector de tecnología educativa. Así lo asegura la prestigiosa revista norteamericana Time en su ranking ‘World’s Top EdTech Companies 2024’. 

En este ranking también han entrado las empresas españolas Odilo, SimSkills, Genially, Game Learn, ABA English y Lingokids, que luchan codo con codo con las grandes multinacionales norteamericanas, chinas y brasileñas que copan este mercado. 

Smartick es una metodología online para matemáticas y lectura de niños que nació en plena crisis en Málaga de la mano de dos emprendedores Daniel González de Vega y Javier Arroyo. Hoy en día tienen 100 empleados, sedes en Málaga y Madrid y sus programas son utilizados por niños en un centenar de países. De hecho, han recibido el reconocimiento de instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Harvard, INSEAD y Oxford University.

Time ha hecho este listado junto a Statista, una plataforma mundial especializada en el tratamiento de datos, y han analizado la solidez financiera de las compañías y su impacto en la educación. La firma malagueña ha sido situada en el puesto 240 del mundo. 

“El reconocimiento de Time es un espaldarazo a nuestro trabajo, a un crecimiento constante y muy reflexionado, con recursos propios, con el esfuerzo de miles de familias que confían con nosotros en un sector que dominan grandes tecnológicas. Creo que es meritorio que se cuele ahí una pyme española que empezó con un puñadito de profesionales trabajando desde una casa en Aravaca y con parte del equipo en Málaga, donde nacimos y mantenemos la sede fiscal”, explica Daniel González de Vega.

“Nacimos porque creíamos que demasiados niños estaban fracasando en matemáticas y otros podían rendir más de lo que les exigían en clase y, más de diez años después, vemos que nuestro enfoque personalizado, una especie de entrenamiento de 15 minutos al día en matemáticas y en lectura, ha ayudado a miles de familias”, añade.