Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Sucesos

Un hombre apuñala de gravedad a su pareja en Córdoba y luego se suicida

La mujer ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía y está fuera de peligro. El suceso se investiga como un presunto caso de violencia machista.

9 mayo, 2024 03:34
Agencias

Una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser apuñalada en la zona de la avenida del Brillante de Córdoba, según han informado a Europa Press fuentes del de Emergencias 112 Andalucía, servicio dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las mismas fuentes apuntan que la Policía Nacional ha encontrado en la zona el cadáver de un varón que habría fallecido igualmente por heridas de arma blanca y que se habría quitado la vida tras agredir a su pareja, según han corroborado luego fuentes policiales. 

El suceso se ha producido en torno a las 18:40 horas de este miércoles, cuando el citado servicio ha recibido una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado.

[La Policía auxilia a una víctima de violencia de género en plena calle de Ciudad Real]

Hasta el lugar se han desplazado, avisados por el 112, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. La mujer ha sido trasladada enseguida al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa con heridas de arma blanca, aunque en principio parecía fuera de peligro.

Cerca del lugar de los hechos, en un domicilio, han encontrado poco después efectivos policiales el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca. A falta de confirmación oficial, varios medios señalan que se trataría del agresor de la mujer aparecida en el suelo, extremo éste que luego ha confirmado la Policía.

El hombre se habría autolesionado hasta la muerte con la misma arma blanca con la que hirió a la mujer. De ahí que la agresión ya se está investigando como un presunto caso de violencia de género.