Kate Middleton y el príncipe Louis en Londres en mayo del año pasado.

Kate Middleton y el príncipe Louis en Londres en mayo del año pasado.

Casas Reales FAMILIA REAL BRITÁNICA

La preciosa foto que Kate Middleton le ha hecho a su hijo menor, el príncipe Louis, por su sexto cumpleaños

Ha sido este martes, día 23 de abril, cuando los príncipes de Gales han publicado la fotografía del benjamín de los Windsor en sus redes sociales. 

23 abril, 2024 13:32

Una fotografía inédita del príncipe Louis mirando a cámara, muy sonriente y bien peinadito, con una camisa de cuadros marrones y azules, ha sido difundida por los príncipes de Gales para celebrar su sexto cumpleaños. Una velada especial que la familia vive en privado este martes, día 23 de abril, dadas las circunstancias personales por las que atraviesa la futura reina de los británicos, enferma de cáncer.

"¡Feliz sexto cumpleaños, príncipe Louis! Gracias por todos los buenos deseos en el día de hoy", han escrito los príncipes Guillermo de Inglaterra (41) y Kate Middleton (42) en sus redes sociales junto a la preciosa fotografía de su hijo pequeño.

Una instantánea, por cierto, tomada por la princesa de Gales, gran aficionada a la fotografía, que se encuentra recuperándose de un cáncer, tal y como ella misma anunció el viernes 22 de marzo. 

[Louis de Gales cumple 6 años: por qué esta fecha es tan importante para el príncipe 'rebelde' y toda su familia]

Desde esta mañana de martes, los comentarios con relación a si habría o no foto oficial por parte de los príncipes de Gales no han parado de sucederse. Especialmente desde la polémica imagen que Guillermo y Kate publicaron con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido el pasado 10 de marzo.

Una foto que fue editada, según la versión oficial, por la propia Kate Middleton, quien tuiteó unas disculpas después de averiguarse que había photoshop en ciertas partes del cuerpo de sus hijos y en su propio rostro. Lejos de querer alejarse de una posible nueva controversia, Kate ha decidido volver a ejercer de fotógrafa y ha sido la encargada de inmortalizar a su hijo pequeño en este aniversario. 

El hecho de hacer públicas las fotografías de los pequeños de la casa es una tradición que los príncipes de Gales comenzaron a realizar hace 10 años con su primogénito, George. A lo largo de esta década, casi siempre ha sido la propia Kate la encargada de fotografiar a sus vástagos. Esta bella iniciativa, no obstante, se rompió el año pasado, cuando una fotógrafa profesional inmortalizó al joven Louis.

La instantánea ha sido tomada este mismo día 23 en Windsor, donde vive la familia. Se ha puntualizado, además, que la imagen no ha sido editada, en clara alusión al escándalo que se originó el pasado mes de marzo. 

La imagen que se publicó en 2023, por el quinto cumpleaños de Louis.

La imagen que se publicó en 2023, por el quinto cumpleaños de Louis.

La manera en que se ha publicado ahora la foto de Luis difiere a cómo los Príncipes suelen divulgar habitualmente imágenes familiares con motivo de los cumpleaños de sus hijos. Hasta ahora estas imágenes se publicaban un día antes bajo embargo, mientras que la de este martes ha sido colgada directamente en las redes sociales del Palacio, el mismo día del cumpleaños.

Conviene puntualizar que el príncipe Louis es conocido por su desenvoltura y desenfado ante los objetivos de los fotógrafos. No en vano, ha deleitado a los fanáticos reales, en numerosas ocasiones, con sus expresivas actuaciones en actos institucionales. 

El príncipe Luis fue visto en público por última vez el día de Navidad, cuando la Familia Real hizo su tradicional aparición festiva en King's Sandringham Estate para caminar hasta la iglesia. Fue fotografiado tomado de la mano de Mia, la hija mayor de Zara y Mike Tindall, y agarrando los dedos de su padre con la otra mano.

A principios de ese mes, el joven miembro de la realeza se unió a su hermano mayor, el príncipe George (10), y a su hermana, la princesa Charlotte (8), en el concierto anual de villancicos de la Abadía de Westminster, organizado por su madre, Kate.

Es probable que se lleve a cabo una celebración de cumpleaños familiar, en la que quizás participen los abuelos maternos del príncipe, Carole y Michael Middleton, después de que termine el día escolar. El hijo menor del Príncipe y la Princesa de Gales es el cuarto en la línea de sucesión al trono y nació el día de San Jorge, el 23 de abril de 2018.