El maratón es una de las pruebas más exigentes en el atletismo mundial.

El maratón es una de las pruebas más exigentes en el atletismo mundial.

Viajes

Descubre las cinco maratones más populares que se celebran alrededor de todo el mundo

Recorre las calles de la Gran Manzana en Nueva York o participa bordea el emblemático río Támesis en la maratón de Londres. 

22 abril, 2024 19:34

El maratón es una de las pruebas más exigentes en el atletismo mundial. Cada año, miles de corredores se preparan con el propósito de cruzar la línea de meta tras completar los más de 42 kilómetros de recorrido. Si eres un seguidor de los maratones y tienes ganas de viajar lejos e incluso cruzar un océano, la motivación de correr un maratón en el extranjero y vivir una experiencia inolvidable sigue leyendo.

Los maratones son una forma de explorar nuevos lugares al tiempo que se disfruta de la cultura local. La maratón es probablemente la carrera más difícil de terminar. Es un auténtico desafío físico y mental para sus corredores. Desde los antiguos griegos hasta los modernos eventos internacionales, los maratones se han expandido por todo el mundo.

La maratón de Boston se inicia en 1897, es la maratón anual más antigua del mundo. Se celebra el día de los Patriotas, el tercer lunes de abril, y es conocida por su ruta desafiante y su rica historia. Esta carrera es de las más prestigiosas, atrayendo a corredores de élite y aficionados de todo el mundo. Para participar los maratonistas deben clasificarse, algo que es realmente exigente pese al gran número de plazas ofertadas. El recorrido de la carrera tiene una longitud de 42,195 kilómetros, llevan a los participantes a través de algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Boston, comienza en Hopkinton y se dirige hacia el este, pasando por Ashland, Framingham, Natick y Wellesley.

La maratón de Londres se celebró por primera vez en la capital británica en 1981.

La maratón de Londres se celebró por primera vez en la capital británica en 1981.

A media que los corredores se acercan a Boston, pasan por las famosas colinas de Newton, conocidas como Heartbreak Hill. Desde la Universidad de Harvard hasta el Río Charles, el paisaje urbano de Boston se convierte en el telón de fondo perfecto para esta epopeya deportiva. Los corredores son recibidos por una multitud entusiasta, que los anima y les fuerza para seguir.

La maratón de Londres se celebró por primera vez en la capital británica en 1981. La ruta bordea el emblemático río Támesis y se destaca por la naturaleza que acompaña a los corredores durante el recorrido. En su mayor parte la ruta es plana y rápida y motiva a los miles de corredores que logran participar. En los últimos kilómetros, los corredores son recompensados con una vista impresionante del London Eye, así como con otras vistas icónicas como el Big Ben y el Palacio de Buckingham.

La línea de meta se encuentra en The Mall en St. James, donde culmina la carrera en la actualidad. Este evento significa que las carreteras alrededor de muchos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad estarán cortadas, pero en especial la zona norte comprendida entre la Torre de Londres el London Eyes.

La Maratón de Chicago es una de las carreras de maratón más grandes y populares del mundo.

La Maratón de Chicago es una de las carreras de maratón más grandes y populares del mundo.

La Maratón de Chicago es una de las carreras de maratón más grandes y populares del mundo, que se celebra anualmente en el mes de octubre. La carrera es conocida por su recorrido plano y rápido, que lo convierte en un lugar ideal para establecer nuevos récords personales. La primera Maratón de Chicago se llevó a cabo en 1977 y, desde entonces, se ha convertido en una de las carreras de maratón más importantes del mundo.

El recorrido de la carrera pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de Chicago, como el río Chicago, la Torre Willis y el parque Grant. El Maratón de Chicago también es conocido por su compromiso con las causas solidarias. Los participantes pueden correr en su nombre de organizaciones benéficas y recaudar fondos para causas significativas, lo que aporta un componente altruista al evento.

La Maratón de Berlín es igualmente una de las carreras de maratón más importantes del mundo que se celebra anualmente en el mes de septiembre. La carrera se inició en 1974 desde entonces ha crecido en popularidad y se ha convertido en una de las carreras de maratón más rápidas y competitivas del mundo.

En la maratón de Nueva York participan más de 50.000 atletas.

En la maratón de Nueva York participan más de 50.000 atletas.

El recorrido de ésta maratón es conocido por ser un recorrido plano y rápido, lo que lo convierte en un lugar ideal para establecer récords mundiales. El trayecto se distingue por las grandes y anchas calles y avenidas de Berlín que, a su vez, evitan la congestión de los corredores durante el evento y por lo tanto una movilidad bien distribuida durante todo el recorrido.

Además, al discurrir por un trazado por toda la ciudad, se convierte en un evento turístico diferente y divertido para los amantes del mundo de las carrearas de larga distancia. Se inicia en la larga avenida de grober Stern. Desde allí, los corredores encararán las amplias y largas calles características de Berlín pasado por los edificios como la Universidad de Humboldt o la Catedral. Después de cruzar en varias ocasiones el río Spree, los participantes atravesarán la Postdamer Platz para acabar, en los últimos metros, cruzando la icónica Puerta de Brandemburgo.

El recorrido del Maratón Nueva York es uno de los grandes reclamos de cualquier corredor para cruzar el charco y vivir la inigualable experiencia de correr en la Gran manzana. Y es que el itinerario a seguir este maratón recorre toda la ciudad neoyorquina. El maratón se celebra desde 1970 el primer domingo de noviembre, y más de 50.000 atletas, casi la mitad de ellos procedentes de todas partes del mundo, corren todos los años, siendo vista por más de dos millones de personas en las calles de Nueva York.

La ruta del maratón comienza en Staten Island, en Fort Wadsworth, junto antes del puente Verrazano-Narrows. Después de descender por el puente, el curso serpentea a través de Brooklyn, a lo largo de la Cuarta Avenida y la Avenida Bedford, durante aproximadamente unos 18 kilómetros. Los corredores pasan por varios vecindarios, que incluyen: Bay Ridge, Sunset Park, Park Slope, Bendfor-Stuyvesant, Williamsburg y Greenpoint.

Más información en infoviajes.contacto@gmail.com